Antonio Alvarez CONSERVAS PEÑA en Cambados, Pontevedra.
Fábrica de salazones y pescados.
Situada en el paseo marítimo, hoy abandonada.
 




Cambados: Pueblo marítimo, pesquero, contiene otras industrias  en desarrollo como son el vino de Albairiño y el turismo.
Este pueblo cuyos monumentos históricos data alguno del siglo XI, Iglesias Románicas y Pazos- palacios señoriales, tales como el  Pazo de Pardo Bazán y el Pazo de Ulloa, fincas hermosísimas y de gran tradición en la cultura gallega.
Contiene una industria pesquera floreciente por lo cual esta sede ha sido abandonada para construir otra nueva a pacos kilometros.
Cuentan en el pueblo, que antiguamente hacian los salazones,  forma tradicional universal  de conservación del pescado.
Posteriormente se dedicó a la fabricación de todo tipo de pescados en conserva.
Los  Sabados, el paseo marítimo esta tomado por el mercado popular, el aspecto de las fachadas de esta fábrica cambiaba totalmente, de ser una fachada abandonada el resto de los dias,  pasa a ser la fachada de los puestos mas variados con los consabidos vendedores de diferentes razas que caracterizan estos mercadillos. La mezcla de los atractivos productos tradicionales naturales del lugar, quesos, verduras, frutas, flores, pescados,  se mezcla con el indio vendiendo su artesania o el negrito los pequeños aparatos eléctricos.
El destino de esta inmensa fábrica en pleno paseo marítimo se desconoce, pero se puede uno imaginar que los propietarios, estarán esperando a que el turismo en el pueblo crezca y transformar el pequeño puerto con estas 2 fábricas abandonadas, en un área moderna carente de la singularidad que le caracteriza su industria pesquera pasada.