Klaus Urbons Gran fábrica de cuero en la ciudad industrial alemana Muelheim an der Ruh. Fundada en 1890 junto al rio Ruhr y cerrada un siglo despues.
 
 

Fundada en 1890, la Fábrica de Ruehl fue una de las grandes fábricas de cuero en la ciudad alemana Muelheim an der Ruh. Dicha zona fue famosa por sus cientos de minas de carbón y por su moderna industria del acero. Hoy solo sobreviven algunas minas en la periferia del distrito y se ha producido una rápida decaida de la industria del acero. En consecuencia, hay muchas fábricas y minas abandonadas en un area con una población de 4,5 millones de personas.

Hace 10 años, el Prof. Ganser intento convencer a los gobernantes del estado que en lugar de destruir esos monumentos industriales los renovasen para el uso público. Gracias a su iniciativa, muchos de ellos se han convertido en museos donde antiguos trabajadores narran historias de su pasado. Hoy nos encontramos con espacios fantásticos para exposiciones itinerantes como la del Gasometro en Oberhausen, donde Christo y Jean-Claude crearon un muro con barriles de aceite, o el Zeche Zollverein en Essen, donde se ubica el Centro de Diseño, con su increaible restaurante en una zona sin restaurar del edificio; incluso se puede alquilar el gran hall para fiestas privadas.

En Muelheim la manufactura y tratamiento del cuero tiene una larga tradición a pesar de que hoy solo quedan unas pocas fábricas. La mayor de ellas Lidgens se ha fusionado con la compañia americana del cuero Seton.

Otra de las fábricas abandonadas será abierta como primer museo de la manufactura del cuero, tras años de busqueda de patrocinio por parte de Werner Bungert. De esta manera parte de la historia industrial de nuestra ciudad la mantendremos viva para nuestro hijos.